¿Que es CSS y para que sirve?

Definición breve: es un lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el aspecto o presentación de los documentos electrónicos definidos con HTML y XHTML.

min compressor

Hola nuevamente chicos, en esta ocasión vamos hablar sobre el lenguaje CSS, sabemos que HTML es la estructura de un diseño web, eso ya quedo muy claro. Pero como hacemos para separar todo el contenido y partes dentro del diseño web? pues de eso se encarga su complementario CSS.


¿Que es CSS y para que Sirve?

Anteriormente, hable y explique que es el HTML, pero que es el CSS? es lo que llamamos Hoja de estilo, y es la que se encarga de darle estilos a cada etiqueta HTML dentro del Documento de texto. Esto quiere decir que CSS se encarga de separar cada extructura de los elementos HTML y darles una mejorara visual que interpretara el Navegador, CSS prácticamente se encarga de dar vida a todas las etiquetas del documento HTML y dividirlas por secciones definiendo con CSS estilos graficos e visual.


Pongamos un ejemplo, tenemos a un artista plástico, la cual va a esculpir la cara de Marck Zukerber, pero... para empezar a hacer la escultura el artista debe de hacer una estructura base (guia) de donde empezar antes de empezar a usar el yeso y esculpir con las manos el rostro de mark zukerber. entonces el artista usa cabillas para hacer y formar la estructura base. Despues de hacer la estructura con dicho material, el artista procede a usar el yeso para empezar a esculpir y darle forma al rostro de mark zunkeber.


Que quiero hacerles entender con este ejemplo?, facil, que las cabillas usadas para formar la estructura base son las etiquetas HTML y el Yeso usado para darle forma del rostro es el CSS.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Definición breve: es un lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el aspecto o presentación de los documentos electrónicos definidos con HTML y XHTML.

      Eliminar

Publicar un comentario